Entrevista a Enrique López Hernández


Hoja Enrique López Hernández

Hola Enrique, un placer tenerte con nosotros. Eres un poco la cara visible de Terra 2, ¿es un proyecto exclusivamente tuyo o hay más gente detrás de él?

La idea original es mía, pero en el diseño y la producción del juego han participado un reducido grupo de buenos amigos, como Adrián, que ha desarrollado buena parte del sistema, o Elena y Loli, que se han encargado de la maquetación.

Terra 2 ha provocado un enorme revuelo en internet últimamente, no todas las semanas encontramos un nuevo juego de rol completo y que incluso cuenta con una edición en papel. ¿Esperabas tanta repercusión?

Qué va. Esperábamos que lo adquiriesen los amigos cercanos, pero viendo la buena acogida, decidimos ampliar la tirada inicial y hacer unas cuantas visitas a las jornadas veraniegas.

Para aquellos que no hayan leído el artículo de presentación que publicasteis la semana pasada en este semanario ¿cómo describirías el mundo de Terra 2?

A menudo nos preguntan de qué va Terra 2. Podríamos decir que, en parte, el juego trata de responder a esa misma pregunta. ¿De qué va todo esto? ¿Qué es lo que está sucediendo a nuestro alrededor? T2 aparenta ser un juego de fantasía, pero sólo en la fachada. Las civilizaciones que pueblan el mundo son tan diversas y únicas como las de nuestra propia tierra. Y estas no son muy distintas a ellas, sino más bien todo lo contrario. Son parecidas. A veces demasiado parecidas.  Os invitamos a que vayáis más allá de la primera impresión de T2 y disfrutéis de las múltiples capas tras el trasfondo inicial. De hecho, el misterioso Proyecto en la sombra no es más que el principio.

¿Cómo es el sistema del juego?

 El sistema es de creación propia, basado en 2D10 sumados+Característica+Habilidad. La creación de personajes es amplia y surtida, con un gran abanico de opciones que ofrecen una amplia gama especies, talentos especiales y reinos. El sistema de experiencia y avance está orientado al Powergaming; intentamos ofrecer herramientas para crear personajes complejos, poderosos, y a la vez complementarios con el resto del grupo. Además, hay formas alternativas de creación que limitan severamente el potencial del grupo, permitiendo así campañas orientadas a la interpretación y un poco más alejadas de las matemáticas de la hoja de personaje.

Existen 200 copias del juego que piensas vender estos meses a 20€ cada una, ¿Donde pueden comprarse?

Inicialmente, nuestro plan es venderlos en las propias jornadas de rol en las que promocionemos el juego: Salambina, El Dirigible, Ex-Mundis y JLA. A partir de Otoño, distribuiremos el juego a nivel nacional, lanzando también un asequible formato digital.

¿Qué planes de futuro tienes con tu juego? ¿Te planteas otra edición tuya o con alguna editorial?

Todavía no lo sabemos. Tenemos un montón de material escrito que no cabía en el manual básico, así que la idea es ir enriqueciendo el sistema y el trasfondo con suplementos. Si todo va mejor de lo que esperamos y hay demanda del  juego, nos plantearemos nuevas opciones.

Muchas gracias, Enrique, te deseamos toda la suerte del mundo con tu proyecto, y recuerda que siempre podrás contar con nosotros para lo que quieras.

¡Gracias a vosotros!

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista a Enrique López Hernández

  1. Pingback: Y nos vamos de vacaciones | The Freak Times 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s