Entrevista a Ramón González


Debido a la urgencia de la noticia, salimos brevemente de nuestras vacaciones para publicar esta entrevista que, sino, saldría demasiado tarde 🙂
Hoja Ramón González
Hola Ramón, un placer tenerte con nosotros

El placer es mío, un saludo a todos.

Ahora mismo tenéis en marcha una campaña en Verkami (aquí) para financiar un juego de cartas llamado Krynea Battlefield. ¿Podrías hablarnos un poco del proyecto?

El mundo de Krynea tiene más de quince años. Comenzamos a desarrollarlo en partidas de rol junto con nuestro propio sistema de reglas. Con los años fue tomando forma en un mundo cada vez más rico en trasfondo, historia y aventuras. Nosotros nos dedicamos profesionalmente al mundo de la programación y la informática durante más de una década. En uno de esos momento en los que la vida te permite elegir a qué quieres dedicarte, Míchel (mi hermano) y yo decidimos convertir Krynea en un juego online multijugador para navegador. Creamos una productora (Smiling Goblin SL) y nos pusimos manos a la obra allá por el 2009. Desde entonces, llevamos desarrollando el juego online, Krynea Imperial Wars (www.krynea.com) que en breve verá la luz en el mercado anglosajón. El juego online, como todos los de este estilo, al ser en tiempo real los jugadores ven los informes de las batallas, pero no pueden vivirlas tropa a tropa, turno a turno. Es por ello que para completar esa experiencia de juego decidimos hacer un juego de cartas que lo permitiera, Krynea Battlefield. Al final, tras un año de desarrollo, pruebas y depuración hemos logrado un juego de cartas independiente, pero compatible con la experiencia del juego online. Con unas reglas fáciles de aprender pero una profundidad táctica que los jugadores descubren partida tras partida. Gusta tanto a nóveles como a expertos en este tipo de juegos. Estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué tiene Krynea que no tenga otros juegos similares?

Krynea Battlefield combina varias cosas que creemos fundamentales en un juego de cartas: – Que todos los jugadores tengan las mismas posibilidades, independientemente de su capacidad económica. Todos los mazos son iguales, económicos y cuestan lo mismo. – Que a pesar de que todos los jugadores tengan las mismas cartas, cada uno puede preseleccionar su mazo personalizado y crear sus propias estrategias. – Que tenga un sistema de reglas fácil de aprender, incluso para jugadores menos experimentados, y que sea intuitivo. – Que tenga una profundidad táctica que enganche partida tras partida, haciendo que cada partida sea diferente. – Que combine con delicadeza y de forma simple el conocimiento del juego con un pequeño componente de azar que aporte emoción a cada partida. – Que el juego este bien probado y depurado. – Que los materiales, acabados, ilustraciones y diseños sean de la mejor calidad, y que el juego sea competitivo a nivel internacional.

¿Qué beneficios tienen los mecenas que se apunten ahora con respecto a la gente que pueda comprar el juego cuando esté en las tiendas?

Entre otras cosas pueden conseguir buenas ofertas, mapas de Krynea de edición limitada, ejemplares firmados, monedas de oro de Krynea (Imperiales) de los que serán acuñados solo mil unidades, pósters del juego e incluso hay recompensas que te permiten ser caracterizado con tu cara en una de las cartas definitivas del juego, entre otras cosas.

Una vez logrado el crowdfunding ¿cuales son vuestros planes? ¿Qué fechas os habéis marcado?

Los cinco ilustradores del proyecto tendrán 3 meses para hacer las más de 100 ilustraciones de las cartas. Tras esto tendremos un mes de edición, maquetación, etc. y entre uno y dos meses de labores de imprenta y distribución. En total esperamos poder entregar las cartas a los mecenas en un plazo de entre 5 y 6 meses. Iremos informando a todos los mecenas del estado del proyecto de forma regular.

¿Cuando empezarán a llegar las distintas expansiones del juego? ¿qué precio tendrán?

Cada expansión tendrá 52 cartas, 26 cartas para cada jugador. Tendrán un precio de 10€. Esperamos poder publicar la primera expansión en el plazo de unos meses, e intentaremos que sean regulares pero con un plazo suficiente para poder disfrutarlas con calma.

Además del juego de cartas, tenéis un juego de rol con la misma ambientación. ¿Pensáis publicarlo de alguna manera? ¿qué sistema utiliza?

Utiliza nuestro propio sistema de reglas desarrollado durante los años de desarrollo en Krynea, pero adaptado para todo tipo de ambientaciones, desde fantasía a ciencia ficción, pasando por superhéroes, entornos realistas, o adaptaciones de ambientaciones de otros juegos. Esperamos poder dar a conocer más sobre él en los próximos meses, pero dependemos del éxito de cada lanzamiento para impulsar el siguiente. Le llegará su turno.

La campaña finaliza este miércoles y todavía no habéis llegado al mínimo para poder publicarlo. En el caso de que no llegarais ¿pensáis sacarlo de todas formas?

Esperamos poder llegar, pero sí, tenemos planes B si la campaña de crowdfunding no sale adelante, pero necesitamos de ella para poder publicar el juego en español, antes que en ningún otro idioma, con lo que ojalá podamos contar con el apoyo de toda la comunidad. Creemos que los aficionados españoles también nos merecemos poder tener primicias mundiales 🙂

Por cierto, aquellos que estéis interesados en participar, es vital que lo hagáis cuanto antes. Si antes llegamos al objetivo, antes se animará mucha más gente al ver que éste ya se ha logrado.

 Mucha suerte, Ramón, recuerda que aquí tienes tu casa cuando quieras 🙂

Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer. Esperamos poder hacer la próxima entrevista con el juego en la mano.

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista a Ramón González

  1. Ánimo chicos! Que sois unos cracks y sólo necesitáis un poco de ayuda y suerte para que la “pelota” comience a rodar, luego será todo inercia porque Krynea está genial 😀
    Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s