Juegos gratuitos, segunda parte. Por Shenshi Shiroi


Hace un par de números os traía tres juegos de rol gratuitos. Y ahora repito, de nuevo con tres géneros distintos, y lo mejor de todo y que no dejará de sorprenderme. ¡Sin tener que salirme de lo patrio! Y es que el rol en España, esta más vivo que nunca. Vamos allá con los juegos de esta semana:

Cacería de Bichos 

http://www.demoniosonriente.com/caceria-de-bichos-cdb/

 

Este juego fue diseñado por Zonk PJ y editado por la editorial independiente Demonio Sonriente. Tuvo una tirada muy corta pero eso no le quita accesibilidad pues desde el inicio está en Descarga Directa al alcance de todos los interesados.

Cacería de Bichos es un juego de ciencia ficción bastante dura, que trata mucho el tema de la exploración y con bastante peso de acción. Esta basado en el sistema Fudge, aunque con innovaciones del propio autor.

Es un juego completísimo. Cuenta con un manual del Jugador, uno del Director de Juego y un setting de campaña extra, Eridu. Tanto el mimo, como la profundidad de este juego lo hacen un gran candidato para dirigir partidas futuristas. Un indispensable en nuestros ordenadores.

Shadow Hunters 

http://shadowhunters.es/

 

Shadow Hunters es un juego diseñado por Carlos Plaza y editado por Másquemódulos. Pero, como en el caso anterior, eso no lo ha privado de estar descargable para los roleros menos adinerados o que quieran dar sus primeros pasos con este juego.

Shadow Hunters es un juego de fantasía moderna, inspirado entre otros por el extenso Mundo de Tinieblas. En un reflejo de nuestro mundo moderno nos encontramos con distintos “portales” que llevan a otros mundos, desde donde vienen entes que ayudarán a la Humanidad en su lucha secreta contra las criaturas demoníacas. Tenemos pues ángeles, valquirias, magos, elfos, gárgolas y humanos, todos unidos en su lucha.

El juego no solo esta contando con una aceptación muy buena entre los fans, sino que encima el autor no deja de publicar ayudas y material gratuito para poder añadir matiz y ricura a un juego bastante innovador. Ah, y no lo había dicho, ¡no usa dados!

Espada Negra

 http://espadanegra.net/jdr.php

 

No podía dejar esta semana sin mencionar a un juego que llenó de noticias la semana pasada. Este juego esta diseñado por el conjunto de personas que forman la Hermandad de la Espada Negra y están de enhorabuena pues pronto será publicado en físico. Hasta ahora, y todavía cuando se publique, se puede encontrar todo el manual y la ambientación en una extensa y curradísima página web.

Espada Negra utiliza una ambientación de baja fantasía, donde lo sobrenatural es algo realmente extraño, y generalmente tan poderoso como peligroso. Se nos presenta un mundo con un gran grupo de naciones cuidada al más mínimo detalle, y se puede ver claramente el hincapié que han hecho en tocar de forma muy sensible temas como la sociedad, el gobierno o la religión. Hay más de 30 profesiones, un montón de habilidades, un sistema de combate sencillo a la par que táctico… Un juego altamente recomendable.

Además de tener todo de forma gratuita (y es una cantidad de información considerable), está disponible también la Guía de Inicio Rápido, para que eches un vistazo ligero antes de adentrarte en un juego que seguro que te encantará.

Un saludo, y hasta la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s