Fanzine Rolero alcanza 1.000.000 de visitas


fanzineroleroLa que es la revista El que es el fanzine de referencia en el rol español, ahora mismo, ha alcanzado el millón de visitas ¡felicidades! Podéis verlo aquí.

5 pensamientos en “Fanzine Rolero alcanza 1.000.000 de visitas

  1. Gracias por el piropo, aunque lo de ”fanzine” en Fanzine Rolero se quedó como coña respecto al nombre provisional con que se denominaba al proyecto y el nombre de mi dominio, Rolero.net; (algo así como lo de ”Revista Derol”) pero en estos tiempos nadie usa lo de fan(maga)zine salvo cuando son estrictamente publicaciones en fotocopiadora que se distribuyen caseramente. El acceso a maquetar por ordenador y las imprentas digitales dieron pie al término ”prozine” y luego todo paso a ser revista digital o bitácora personal.

    • Yo nunca he entrado en aquellas discusiones estúpidas sobre si es una revista, o un fanzine, no lo hacía en la época de la Sir Roger, menos lo voy a hacer ahora 🙂

      Os he llamado “fanzine” porque di por supuesto que es el nombre que vosotros le dais :D, pero vamos que por mi parte no tengo ningún problema en llamarlo como prefiráis.

      Para evitar estas cosas es por lo que yo siempre defino al Freak Times como un “semanario” 😉

      • yo he publicado fanzines hasta ¿2004?, es como usa la gente el término. Nosotros decimos FR o Fanzine (que es nombre propio) para mentarlo, pero nos referimos a él como ”revista”. A mi me da bastante igual, pero en estos años he encontrado como lo usaba la gente refiriéndose a nosotros en tono peyorativo, y en los primeros tiempos daba a confusión, lo llamaban el fanzine Rolero (que no es lo mismo las puerzas de Gómez que Puertas Gómez. La gente y sus líos, aunque el nombre provisional que se quedó demuetra mi preocupación por esas menudencias, pero es mejor no ayudar a confundirles más.

        Y tampoco podemos llamarlo ”lunario” o algo así. Incluso el referirnos a nosotros como ”lunáticos” o ”paganos” (lo de usar calendario lunar es por poder tener meses simétricos) nos ha traído algún problema con alguno que se lo ha tomado muy literalmente. Y cada cierto tiempo, contactan conmigo publicistas de portales de adivinación, esoteristas por intercambio de links y una vez un ”contactado”.

        Si yo es que me lo tomo todo a cachondeo, pero mi puesto en FR obliga a cuidar los detalles por los demás. Se sentirán mejor si se nos dice revista y tengo prohibido hacer bromas con gatos negros y el culto a satán a algún despistado de esos.

        Tuve un ”post it” de esos en el PC donde se leía: ”que llamen revista a FR y evitar que nos relacionen con satán” y un cartel en la tienda que decía ”Prohibido usar poderes psíquicos con los sobres de Magic”, pero esa es otra historieta.

        En serio, no es por mi o por ti, a ambos nos da igual, pero es importante para los demás.

Responder

