Juegos gratuitos 3, por Shensi Shiroi


¡Hola a todos y todas!

 

Siguiendo con lo que parece mi frecuencia tradicional de cada dos números, os traigo una nueva entrega de juegos gratuitos, de nuevo, de temática variada y en todos los casos de rol patrio. Aunque para la próxima entrega, y no porque no haya más aquí, cruzaremos las fronteras y empezaré a traeros juegos gratuitos de los países anglo parlantes.

 

Trasgos y Mazmorras

 

http://trasgotauro.com/rollplay/

 

El primer juego que os traigo es Trasgos y Mazmorras, un retroclón fantástico que evoca el AD&D y similares pero con algún toque moderno. El juego es creación de Alex Santoja y Jorge Coto y cuenta con varias ayudas en la propia página web.

 

Destaca sobretodo por su sistema, Roll&Play que permite adaptar aventuras tanto de las diferentes versiones de D&D como de Pathfinder. Así pues, aparte del propio juego en la web podréis encontrar el sistema y una guía de campaña, para tener material infinito para jugar.

 

ShadowRun D20

 

http://tiempoparagastar.blogspot.com.es/p/descargas.html

 

¿Qué pasa si juntas la mejor ambientación de fantasía futurista y uno de los sistemas más extendido en los juegos de rol? Diego López nos trae la respuesta con este juego. Una adaptación personal del mítico juego que lleva ya 5 ediciones a sus espaldas.

 

En un reglamento de 200 páginas el autor nos ofrece el sistema, junto al cual mezcla la ambientación y es que basta leerlo para evocar ideas para aventuras. La maquetación es muy simple y sin ilustraciones pero el curro que el documento lleva detrás es más que loable.

 

Haunted House

 

http://es.scribd.com/doc/13677671/Haunted-House-20

 

Haunted House es un juego de terror rápido. Emula las historias de los lugares encantados en los que normalmente el objetivo es sobrevivir para poder ver un nuevo día. Publicado por el Proyecto Arcadia bajo la autoría de Jacobo Peña y Manuel Fernández, nos encontramos ante un manual sencillo y con un sistema que nos permite crear y dirigir historias de forma rápida.

 

Este juego ha gozado de gran popularidad en las jornadas de rol, e incluso en las no roleras, por su utilidad para este tipo de partidas: auto-conclusivas, con posibilidad de crear rápidamente el personaje y fáciles de diseñar y llevar.

 

Y hasta aquí llegamos con estos tres nuevos juegos. Ya tenemos nueve opciones, con variedad de género, sistema, formato… Y todo creado por autores Españoles. Espero que os haya sido de utilidad este artículo. Gracias de nuevo a Tiberio por esta oportunidad de compartir con vosotros estos juegos, adalides de una forma de distribución perfecta para los tiempos que corren y nuestros bolsillos.

 

¡Nos vemos dentro de dos semanas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s