Más datos sobre el Hero Quest 25 aniversario


hero25

GameZone ha empezado a filtrar información sobre el próximo crowdfunding que va a lanzar para reeditar Hero Quest.

*Se lanzará el 22 de noviembre.

*Va a ser modulable, de forma que se ajuste a distintos presupuestos.

*El juego tendrá cuatro héroes (con dos figuritas, una para cada sexo). Los rivales serán los clásicos salvo los fimirs que se sustituirán por otra raza reptiloide.

*Las peanas serán transparentes.

*Todos los diseños de escenografía serán en resina y tendrán los elementos del original más otro cofre, otro armario, un pozo, un espejo, un portal, un potro de torturas y una jaula.

*El tablero será reversible, con una cara con mazmorras y otra con los exteriores. (Deduzco por lo tanto que el reglamento se parecerá más al del Hero Quest clásico y no al Advanced que tenía escenarios modulables, me parece un paso atrás la verdad)

*Las cartas serán renovadas con un estilo más cercano al cómic o a los videojuegos.

Muchos seguramente os preguntaréis cómo es posible que una empresa pequeñita se haya hecho con los derechos de Hero Quest, en realidad, no lo ha hecho. Simplemente, Games Workshop cometió un error en su gestión de la licencia y no renovó los derechos en España, por lo que ahora Gamer Zone puede publicar este juego sin negociar con la empresa británica.

O esa es la teoría, habrá que esperar a ver que opinan los psicópatas que Games Workshop tiene por abogados.

Anuncios

4 pensamientos en “Más datos sobre el Hero Quest 25 aniversario

    • En realidad no, no sé muy bien cual es el motivo, pero si tú miras la web de patentes en EEUU verás que Hero Quest es propiedad de Hasbro allí.

      En todo caso, el caso era en España, no en EEUU. Game Zone lo ha registrado en España, no en EEUU.

      • Qué extraño… espera, que una cosa es una patente, en este caso de un juego de mes concreto, y otra los derechos sobre el nombre. Y eso en cada país, vaya lío 😛

      • Es peor todavía porque en España no se pueden registrar nombres, pero sí marcas comerciales :). Que es el caso de Hero Quest.

        Eso quiere decir que el problema de EEUU con el juego ambientado en Glorantha en España no habría pasado. Porque al verse que se trata de otra cosa que no tiene ninguna relación, no se consideraría que fuera una infracción de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s