Presentación de Walküre, por Pedro Gil


Walküre

Este pasado viernes, día 8 de noviembre, dimos comienzo a la campaña de crowdfunding cara a conseguir editar, con la calidad necesaria, nuestro último juego de rol, Walküre. Es una apuesta seria, en la que hemos empeñado esfuerzos considerables, y una cantidad de dinero nada desdeñable. Estamos convencidos, que la calidad y originalidad de la propuesta, resultará interesante como poco, y esperamos conseguir enganchar al máximo de compañeros posible, para permitir llevar a buen puerto este proyecto, algo que nos permitirá seguir trabajando en esta línea, y explorar nuevas propuestas, otros juegos y suplementos que tenemos planificados.

Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra… y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra… ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.

Nuestros jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, enormes estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre, que pueden ver al final del vídeo. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.

MECANISMO DE JUEGO
Walküre emplea un novedoso sistema, el CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB), con un renovado algoritmo basado en tiradas de dados de seis caras y cambios sustanciales para adecuar el mismo a la idiosincrasia propia de la ambientación.

Gracias a la modularidad y adaptabilidad del sistema, será posible jugar en cualquier año dentro de la horquilla temporal descrita en el juego, que abarca desde 1939 hasta el año 2075. Es decir, bien podremos combatir en plena Segunda Guerra Mundial, o explorar la Luna en nuestro mech de combate en el año 2050.

LA EDICIÓN
El juego será editado a todo color y tapa dura (cartoné), en formato físico y digital (PDF), contando con numerosas ilustraciones de gran calidad, elaboradas por un nutrido equipo de reputados artistas. Walküre contará con más de 150 ilustraciones y docenas de fotos originales, muchas de las mismas inéditas. El PVP del libro será de 45 euros, y dispondrá de unas 400 páginas aproximadamente.

Cabe destacar, que Walküre será editado empleando una licencia Creative Commons, que permitirá al usuario crear contenido derivado con total libertada.

Anuncios

2 pensamientos en “Presentación de Walküre, por Pedro Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s