¿Cómo debe ser el combate en los juegos de rol?


Según los participantes en el foro de SPQRol, debería ser:

1. El combate debería de ser:
a)   Rápido y escueto. 3
b)   Detallado y preciso. 5
c)   Rápido y moderadamente detallado. 14
2. La iniciativa debería:
a)   Erradicarse, y que todos los personajes atacasen a la vez. 4
b)   Calcularse una vez por escena y permanecer como valor estático. 8
c)   Fluctuar durante el cómbate según las acciones realizadas, permitiendo que personajes más lentos puedan superar a otros más rápidos. 10
d)   Otorgar beneficios al combate, como acciones extras o bonos al daño. 2
3. El daño debería:
a)   Calcularse aparte. 2
b)   Calcularse aparte, pero teniendo en cuenta la calidad de la tirada de ataque. 5
c)   Calcularse en una sola triada, junto a la calidad del impacto y, opcionalmente, la localización. 14
4. El daño de las armas debería:
a)   Sumarse al ataque y facilitar el impacto. 2
b)   Aplicarse después de que se haya decidido si el atacante impacta o no.  14
c)   Despreciarse y omitirse a favor de un bono genérico que refleje la ventaja total en combate. 2
5. Los modificadores a la puntería de las armas deberían:
a)   Omitirse. 1
b)   Unificarse con el daño del arma. 3
c)   Aplicarse de forma independiente al daño del arma. 12
6. La defensa debería de ser:
a)   Inexistente, en el combate solo debería reflejarse las tiradas de ataque. 2
b)   Pasiva, como una dificultad fija a superar. 8
c)   Activa, el personaje debería de tirar para defenderse. 7
d)   Opcional, el personaje decidirá si le conviene defenderse en lugar de atacar y obtener los beneficios que ello implica. 7
7. Las armaduras y protecciones deberían:
a)   Sumarse a una defensa pasiva. 4
b)   Restarse al daño cuando el agresor logre impactar. 3
c)   Restarse al daño cuando el agresor logre impactar y, en función del tipo de protección, estorbar al movimiento. 12
d)   Mejorar la tolerancia de daño del personaje (sumarse a su salud abstracta).
8. La localización de daño debería:
a)   Ser obligatoria. 4
b)   No existir. 4
c)   Ser opcional, y solo se tendrá en cuenta si el atacante decidiese apuntar. 13
9. La duración estándar de un combate debería de ser de:
a)   Uno a tres turnos. 6
b)   De tres a seis turnos. 11
c)   De seis a nueve turnos. 2
d)   Más de nueve turnos. 1

 

Podéis verlo aquí.

 

Por cierto, que a Ryback le ha faltado tiempo para hacer una versión de C-System Lite basado en esto. Podéis verlo aquí.

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3 pensamientos en “¿Cómo debe ser el combate en los juegos de rol?

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