Entrevista a Pedro Gil


Hoja Pedro Gil

Después de la Marca del Este y de Saqueadores de Tumbas, habéis despegado de la fantasía y os lanzáis a un proyecto de ciencia-ficción como es Walküre. ¿Lo hacéis simplemente porque os mola? ¿Es un mensaje indicando que, lógicamente, sois más creativos que la caricatura “old-school” que a veces se ha hecho de vosotros? ¿Un poco ambas cosas?

Bueno, primero de todo, porque nos gusta. Es una idea que ya nos rondaba de tiempo atrás. En todos estos años, ha ido cambiando y adaptándose, hasta convertirse en lo que es hoy Walküre: un juego detallado, complejo y rico en matices.

Uhmn, no sé si caricatura es la palabra adecuada, pero a nosotros no nos molesta o incomoda tal calificación, quiero decir, que nos tachen de “old school” o algo por el estilo. Que no se olvide que, en propieda, Aventuras en la Marca del Este, es más una emulación que una creación, pues en nuestro ánimo, como puro ejercicio de nostalgia, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, estaba traer de vuelta el juego original que tanto nos gustaba. Algo que posibilitó la licencia abierta OGL y demás.

¿Cómo definiríais Walküre? ¿es ciencia-ficción clásica al estilo Exo, Space Opera al estilo Star Wars, ciencia-ficción “rara” al estilo Fading Suns…?

Ni una cosa ni la otra, Walküre es un juego de ciencia ficción realista, basada en una ucronía histórica muy verosímil. Además, nos permite jugar en una horquilla temporal muy extensa: bien podremos luchar en plena Segunda Guerra Mundial, o en el Mare Imbrium de la Luna.
El juego arranca con la II Guerra Mundial y avanza siglos en el futuro. El que quiera jugarlo en la IIGM ¿qué diferencias encontrará con el clásico Comandos de Guerra?

Bueno, salvando las distancias, el sistema de juego de Walküre, permite jugar de forma algo más realista y simulacionista. Quiero decir, los sistemas de juego de ambos son harto diferentes, así la experiencia de juego será distinta, ni mejor ni peor, simplemente diversa.
El juego se ambienta en una guerra fría a tres bandas entre nazis, soviéticos y “el mundo libre”. Pero tiene un marcado componente militar ¿el juego está enfocado entonces a operaciones de tipo comandos o es algo más en plan espionaje al estilo James Bond?

No exclusivamente o de manera prioritaria, el juego permitirá muchos tipos de posibles campañas: militares, políticas, policíacas, detectivescas, de espionaje, intriga, serie negra, etc, etc.
Walküre tiene una abientación bastante original que posiblemente no sea fácil de entender sin haber leído el libro ¿que películas/cómics/novelas recomendaríais para ir cogiendo el color del juego?

Uhmn… cientos. Vamos con unas pocas: Patria (Robert Harris), The Plot against America (Philip Roth), Postguerra (Tony Judt), la trilogía marciana (Kim Stanley Robinson), La Paja en el Ojo de Dios, pero sin alienígenas (Niven), Transhuman Space (el juego de rol), Almost Human (la serie de TV recientemente estrenada), el documental Restrepo, cualquier película bélica de la Segunda Guerra Mundial, The Spanish Gambit: Operation Felix (John Prados), Third Reich Victorious (Peter G. Tsouras), El Otro Lado de la Colina (Liddell Hart), La Invención de la Paz (Michael Howard), libros sobre operaciones especiales y la historia de la Guerra Fría (centenares de ellos de diferentes autores)… en fin… hay muchas, muchas referencias que sería muy prolijo enumerar aquí.
Una vez terminado el crowdfunding ¿qué tiempo pasará hasta que el juego llegue a los mecenas?

Esperamos que todos los mecenas reciban su libro antes del verano.
Tras el básico ¿pensáis sacar suplementos y aventuras para apoyar el juego? ¿Habrá pantalla?

Es la idea, sacar suplementos.
Estabais ultimando el proyecto de la Marca del Este cuando empezasteis a hablar de Walküre… ¿Tenéis ya en la cabeza un nuevo juego? ¿Qué agradables sospresas nos traerá el equipo creativo de la Marca del Este?

Bueno, tenemos otro juego en mente, ya avanzado. Aunque las primeras noticias del mismo aparecerán en el mismo libro de Walküre, en sus páginas finales, ofreciendo el logo y una explicación de este nuevo proyecto. Será algo que no desvelaremos y nuestros mecenas serán los primeros en descubrir en exclusiva al recibir su libro.
Muchas gracias por todo, Pedro, espero que tengáis mucha suerte (y que no la necesitéis). Ya sabeís que aquí podéis volver cuando queráis.

Gracias a vosotros!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s