Juegos gratuitos IV, por Senshi Shiroi


¡Hola a todos y todas!

He fallado en mi compromiso de traeros cada dos semanas juegos gratuitos, pero es que el Mundo Real TM hace estragos en la vida de uno. Por ello, hoy os traigo una compensación. En vez de tres juegos, serán 3 juegos ¡y medio! Luego entenderéis por qué.

Como ya os comenté, empezamos con el material extranjero. Esta primera entrega, por suerte, se centrará en aquél material que ha sido ya traducido y del que podemos disponer gratuitamente. ¡Empezamos!

Donjon y Cthulhu Oscuro

http://www.conbarba.es/donjon

http://www.conbarba.es/cthulhu_oscuro

 

De la mano de la editorial ConBarba, os traigo dos juegos de temáticas muy diferentes. Por un lado tenemos Donjon. Éste juego, creado originalmente por Clinton R. Nixon, nos trae el sabor añejo del OldSchool pero con un toque indie inesperado.

Es un juego de fantasía épica que intentará hacernos rememorar las primeras partidas, incluyendo el subjetivo asunto de poder hacer todo aquello que querías. Si, hablamos de la época en la que la mitad de las reglas no te las habías leído y te inventabas lo que pasaba.

Los jugadores podrán ser, pues, parte de la narración, dándole un nuevo aire a un viejo conocido.

Cthulhu Oscuro, creación de Graham Walmsley, es harina de otro costal. Con nada más que 4 páginas de reglamento, este curioso juego nos da unas directrices básicas para dirigir una partida de horror lovecraftniano.

Los dados son apenas decorativos en este juego, que se centra sobretodo en la narración y en aumentar el impacto de la locura sobre los protagonistas.

Dos buenos ejemplos de una mezcla entre lo clásico y las nuevas tendencias. Y gratuito, por supuesto.

Mazes and Minotaurs

http://mazesandminotaurs.free.fr/spanish.html

 

¿Qué hubiera pasado si la idea de D&D hubiera salido alrededor de la cultura griega? La respuesta a eso es M&M, un juego sobre fantasía heroica en la Grecia clásica lanzado originalmente por Legendary Games y traído a España de la mano de los hermanos Sergio y Carlos de la Cruz.

Un juego completo, con varios manuales, suplementos y aventuras y que se remonta a 1987. Revisado, corregido, en español y gratuito. Disfruta de tus héroes en la lucha contra dioses, seres mitológicos y fantásticos por igual. Una combinación ganadora para amantes de películas como Jasón y los Argonautas.

Este manual es casi obligado. Todo el material que se puede encontrar aquí y el cariño con el que se le ha tratado hace de éste un imprescindible de nuestros discos duros.

Clásicos del Mazmorreo

http://josemasaga.net/?p=855

http://josemasaga.net/?p=1059

 

Dungeon Crawl Classic, o más conocido como Clásicos del Mazmorreo es un retroclón de D&D con un montón de mecánicas nuevas y originales que lo hacen realmente divertido. Podría decirse que es más de lo mismo, pero no es el caso.

Magos que a nivel 1 pueden dormir a ejércitos enteros, personajes con tretas de combate capaz de dejar en ridículo al surf de Legolas, conjuros que salen al revés, corrupción, y dados que no sabías que existían. Ésta es la premisa del juego publicado por Goodman Games y que está siendo traducido por Josemasaga y Terrax.

Por ahora llevan traducidos 3 capítulos, pero os aviso de que sigáis este juego. Es realmente divertido y en ningún momento te hace sentir que juegas “otro” retroclón. Para mí, todo un descubrimiento que mereció la pena.

Y sin más, os dejo otra semana de descanso y nos vemos dentro de dos entregas con más juegos gratuitos.

¡Disfrutadlos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s