The Freak Times #37


La información friqui ha sido monopolizada, esta semana, por el (de momento) paralizado intento de reeditar el Hero Quest.

La verdad es que todo este asunto me ha entristecido sobre manera. No tanto por lo sucedido con respecto a la polémica del juego en sí como por la reacción de la gente.

Cuando alguien dijo que no tenía claras las posibilidades legales de esta reedición, hubo sitios que les trataron de trolls, malvados y envidiosos. Cuando se paralizó el crowdfunding, era buen momento para pensar que, oyes, si una empresa como Kickstarter tiene dudas, quiere decir que las dudas que se habían enarbolado podían ser infundadas o no, pero no necesariamente fruto de trolls malvados y envidiosos. Pero no, se subió la apuesta, se habló de “blogs que están dando palmadas con las orejas” y se llegó a decir que los que avisaron que esto podía pasar en realidad eran los culpables de todo. Cuando hubo gente manifestó sus dudas, se le respondió agresivamente que Gamezone decía que las negociaciones iban por buen camino. Cuando las negociaciones se ha visto que están rotas, se sigue con la misma línea… ¿Cuanto tiempo va a seguir esto así?

Por el otro lado, se acumulan insultos y cosas desagradables, como gente que se alegra de que el proyecto salga mal. Me parece muy triste, porque me da la sensación de que no hay espacio para la discusión tranquila y razonada. Parece que en vez de convencer al que no piensa de forma distinta a uno, se prefiere o ignorarle tratándole de troll o directamente tratar de asustarle.

Yo personalmente tengo que decir lo que pienso. Desde luego, me puedo equivocar, pero lo que no puedo es afirmar algo en lo que no creo. Este puede ser un Freak Times polémico. Eso es algo que me perjudica y bastante, pero considero que es mi deber.

Voy a decir mi opinión. Que sea lo que Crom quiera.

Responder

