El 2014… según los editores españoles


Le hemos hecho la misma pregunta a varios editores, esta ha sido su respuesta:

ConBarba

2014 va a ser un año interesante. Durante 2013 hemos trabajado duro preparando los títulos que están a punto de ver la luz.
 
Comenzaremos el año nuevo con un juego que requiere muy poca preparación para empezar a jugar, algo que ya es marca de la casa: 3:16 Masacre en la galaxia. Este trasladará a los jugadores a un pelotón de soldados espaciales que masacra civilizaciones allá por donde pasa. De forma casi simultánea a 3:16 estarán disponibles los juegos Envenenado y Fantasmas asesinos, ambos obra de D. Vicent Baker, afamado autor de Apocalypse World. Estos juegos se publicarán juntos en formato caja y esperamos que, al igual que su predecesor, traigan un soplo de aire fresco a la escena rolera.
 
Finalizando con los juegos que están a punto de ver la luz a comienzos de 2014, dos de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores que constantemente nos brinda su apoyo: Fate Acelerado, también conocido como FAE, del que además de su edición física, liberaremos el PDF para que esté a disposición de cualquier interesado en conocer este sistema; y finalmente uno de los proyectos que abordamos con más ilusión, Spirit of the Century, un juego rápido y sencillo con sistema FATE, que llevará a vivir las aventuras pulp más increíbles y emocionantes, en un universo de zeppelines, gorilas gigantes y genios del mal, en el que el Club Century es la última línea de defensa y siempre los primeros en explorar lo desconocido.
 
Pero como decía, todo eso es en lo que hemos trabajado en 2013, y que verá la luz pronto. Durante 2014 seguiremos con los planes que teníamos previstos y eso incluye 4 títulos que ya están firmados, y que siguen en la línea de la editorial: reducida preparación de la partida y mecánicas diferentes e innovadoras. No nos saldremos del guión y seguiremos trabajando con ahínco para dar lo mejor de nosotros mismos un año más.
 
Edge Entertainment

“No tenemos ni idea de lo que pasará durante 2014. Pero nosotros seguiremos creyendo en los juegos de rol como siempre lo hemos hecho y seguirá siendo un pilar fundamental de nuestro trabajo editorial. Tal y como muestran los hechos de nuestro pasado reciente y nuestro futuro más inmediato. Nuestro compromiso es con los juegos de rol para todo tipo de audiencias, desde los más populares, como Star Wars El Filo del Imperio, a los destinados a minorías como Tejemanejes, la penúltima joya de Robin D. Laws. Nuestro compromiso es con los juegos de rol haga quien los haga y de cuando sean, ya estén creados muy lejos y hace mucho tiempo como La llamada de Cthulhu o hayan sido creados recientemente por autores españoles, como la serie de El Fin del Mundo o el próximo Steam States.

Durante el principio de 2014 habrá un nuevo suplemento de La Leyenda de los Cinco Anillos, un nuevo suplemento de La llamada de Cthulhu, una nueva entrega de El Fin del Mundo con el título Invasión Alienígena, una nueva edición de Zombie: All Flesh Must Be Eaten y una nueva edición de Witchcraft/Brujería. Y esto es sólo la primera gota de la ducha que nos vamos a pegar. Ya disponemos de nuevos acuerdos con editoriales y autores de la más diversa índole que os presentaremos en forma de sorpresas a lo largo del próximo año. Y descubriréis que nada es verdad, cualquier cosa es posible y todo está permitido.”

Ediciones Epicismo
Creemos firmemente en que 2014 será un año de crecimiento y lo más importante, asentamiento para el rol. En el que quedará claro por fin que este mercado no está ni mucho menos acabado.
Ludotecnia
Ludotecnia trabaja como editorial bajo la perspectiva de que 2014 va a ser el último año de transición de esta extraña etapa que está viviendo el sector, en la que a pesar de las apariencias se editan menos títulos que hace década y media o dos décadas (edad dorada, que dicen), y además, en menor volumen de ejemplares que incluso hace 5 años.
En este sentido pensamos que los JdR van a ir igual de bien (y de mal) que en 2013, aunque como decíamos en el párrafo anterior, esperamos que sea 2015 el año clave para medir realmente lo que da de sí nuestro mercado actual, a nuestra manera de ver, excesivamente afincado en el abuso del hype.
 
 
Anuncios

Un pensamiento en “El 2014… según los editores españoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s