Jernhest


Jernhest

Los dioses han muerto dejando a las razas de Korn abandonadas a su suerte. Sin embargo, la falta de dioses y la consecuente desaparición de la magia no ha sido el fin de sus habitantes. Grandes imperios se alzan de las ruinas de los antiguos, apoyados en la arcanotecnología y un nuevo recurso: la Esencia, la misma sangre de los antiguos dioses derramada sobre el mundo.

Jernhest es una nueva ambientación para Aventuras en la Marca del Este, basado en el sistema de Dungeons and Dragons básico realizado por un grupo de aficionados con bastantes años de juego a sus espaldas. La gran diferencia con el ya de sobra conocido D&D es su planteamiento. ¿Qué pasaría si los Arcaicos despertaran?, ¿Qué pasaría si amenazaran con esclavizar o destruir a todo el planeta?, ¿Qué pasaría si los Dioses descendieran para proteger a sus fieles?, ¿Qué pasaría si Dioses y Arcaicos muriesen en la guerra?, el Ragnarok ha llegado… ¿Cómo sobrevivirían los humanos, elfos y otras razas?.

La respuesta que Jernhest da es sencilla. Adaptándose a través de la tecnología. Con una ambientación Steampunk (steam fantasy) donde los jugadores podrán disfrutar de un nuevo mundo, imperios altamente avanzados compiten entre ellos para acaparar todos los territorios posibles y hacerse con la preciada Esencia. Este preciado recurso es lo que mueve el mundo de Korn. Por supuesto, hay quién prefiere usar la Esencia directamente, emulando el poder de los antiguos magos, aunque al contrario que antes… es un recurso finito.

La arcanotecnología es uno de los pilares en los que se apoya Korn y por ende, el juego de Jernhest. El sistema ha necesitado actualizarse en parte para poder dar soporte a las nuevas exigencias de este mundo tecnificado. Nuevas clases, nuevas razas, nuevas habilidades, arquetipos, equipo, conjuros, vehículos… Pistolero arcano, Inquisidor o Duergar son solo algunas de las nuevas clases elegibles, mientras que Clérigo o Paladín ya no existen. Habilidades como pilotar (pues el cielo ya no es inalcanzable), arcanotecnología (que permite la fabricación de objetos únicos que darán más opciones a los jugadores) no son raras en Jernhest. Al igual que las nuevas habilidades permiten que los personajes se especialicen, los Arquetipos permiten que posean una nueva profesión dentro de su clase, los alquimistas gnomos ya no son una rareza, o un enano ingeniero, un ladrón francotirador, un cíclope mercenario…

Por supuesto cada civilización ha disfrutado de una mayor o menor cantidad de Esencia o ha optado por avanzar de forma diferente por lo que la variedad de posibilidades es tan amplia como siempre.

¿Se adapta Jernhest a tu estilo de juego?.

¿Quieres aventuras políticas?, os aseguro que las disputas territoriales y la lucha por los recursos están a la orden del día. ¿Quieres descubrir continentes desconocidos? Los tienes. ¿Quieres trabajar para la Sociedad de Exploradores y recorrer el mundo en busca de conocimiento o antiguas reliquias?, solo pásate por la oficina central de Landorium e inscríbete. ¿Quieres dirigir un país entero?, puedes, los líderes de las naciones son personajes jugables.  Si siempre has imaginado un mundo en el que en plena revolución industrial las naciones luchen por el poder mientras, sectarios de oscuras y vetustas criaturas actúan en la sombra, explorar antiguas civilizaciones ya desaparecidas y  batallas en tierra, mar y aire con todo tipo de gadgets, Jernhest es tu juego.

¿Quieres saber más?

Para ir informándote de las novedades entra en nuestra página de facebook (https://www.facebook.com/proyectojernhest) o en nuestro blog (http://proyectojernhest.blogspot.com.es/), si tienes alguna duda o sugerencia, proyectojernhest@gmail.com.

Anuncios

2 pensamientos en “Jernhest

  1. Pues estate atento a nuestro blog porque ya hemos anunciado varias novedades, reglas, nuevo logo y varias ilustraciones. Todo en proyectojernhest.blogspot.com
    Salu2 y gracias por el apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s