Qíahn Tactics


Qíahn Tactics - prototipo 3D A

Qíahn Tactics un juego de tablero, atractivo, sencillo y rápido, apto para todos los públicos. Está en crowdfunding en Verkami desde el pasado día 11/12/13. Su autor, Javier Ordax, tiene hasta el día 20/01/14 para lograr su objetivo de financiación.

La mecánica es sencilla: dos jugadores o bandos escenifican la guerra eterna entre Cara y Cruz. Cada oponente elige un bando y comanda una tropa, formada por los siguientes combatientes: arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. El objetivo es derrotar al contrario, así como la obtención de su equipo y de sus artilugios mágicos. De esta manera, un jugador aumentará el poder de sus combatientes para los siguientes enfrentamientos.

Una partida dura entre cinco y quince minutos, según el formato elegido y el resultado de los dados. Las expansiones añadirán duración a las partidas e introducirán nuevos elementos. No serán simples expansiones de ambientación, sino que transformarán tanto el juego que lo convertirán en otro diferente.

Qíahn Tactics es parte de un proyecto ambicioso llamado Qíahn, un nuevo universo medievalfantástico que, a la vez, representa una iniciativa para dar trabajo remunerado a creativos españoles. Ha empezado en Palma de Mallorca dando trabajo para casi una veintena de personas, entre ilustradores, maquetadores, diseñadores gráficos, artistas 3D, publicistas, consultores web, asesores científicos (astrónomo, matemático, geóloga, etc), ingenieros en realidad aumentada y en impresión 3D, editores, traductores, etc.

Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras. Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción.

Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley y excluidos.

Qíahn está en guerra. Cruz inició las hostilidades y lleva la iniciativa en el conflicto. Los ejércitos de Cruz hostigan constantemente a las fuerzas de Cara para arrebatarles sus territorios fértiles y soleados, vitales para la supervivencia de su mundo.

Si quieres saber más visita la web www.qiahn.com y las dos páginas de Facebook: Qíahn Tactics, el juego de tablero, y Qíahn JdR: la moneda de los hombres, el futuro juego de rol.

Y desde 3,00 € puedes convertirte en mecenas del proyecto aquí: http://www.verkami.com/locale/es/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn

Qíahn: escoge lado, elige vida

Anuncios

Un pensamiento en “Qíahn Tactics

  1. Buenos días
    Soy Javier Ordax, el patrón de este barco llamado Qíahn. Quiero daros las gracias por haceros eco de esta iniciativa y ayudarnos a que salga adelante.
    Os deseo lo mejor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s