El fin del enano blanco


White Dwarf

En una de estas decisiones incomprensibles que hace Games Workshop de vez en cuando, han decidido cancelar la White Dwarf.

La White Dwarf es una revista histórica en el mundillo, empezó a editarse cuando un viejuno como yo sólo tenía un mes de edad y se ganó un rápido prestigio por su calidad. Originalmente se dedicaba a juegos de rol y de estrategia, no necesariamente propiedad de Games Workshop ni mucho menos.

Con el tiempo, la revista fue convirtiéndose, cada vez más, en una revista sólo de Games Workshop. Pero aún así seguía siendo una revista con un gran contenido aprovechable y jugable. De hecho, era el juego donde se presentaban muchas cosas que luego las posteriores ediciones de Warhammer incluían.  Esta fue la época en la que conocimos la White Dwarf la mayoría de nuestra generación, muchos aprendimos a pintar miniaturas con esta revista.

Sin embargo, con el tiempo, el contenido jugable fue cada vez menor y, en un intento por rentabilizarla lo más posible, la revista acabó convertida en un planfleto publicitario, con muy poco material aprovechable y muchas presentaciones y catálogos. Supongo que debido a ello, la revista ha debido venderse cada vez menos. Yo recuerdo una época en la que la White Dwarf se veía en todos los quioscos, hace mucho que ya no es así.

Ahora la White Dwarf ha sido cancelada, y se sustituirá por otras dos publicaciones, una semanal y otra mensual, de las cuales de momento no se sabe gran cosa, tan solo que van a ser sólo en inglés.. Y esto es lo que me parece más incomprensible, la verdad. Si tienes un nombre con prestigio y gran carga de nostalgia como es White Dwarf ¿por qué no llamar a las nuevas publicaciones White Dwarf? ¿Aunque no lo sean? Es lo que ha hecho Wizards of the Coast con la Dragón y la Dungeon y, al menos, nos permite tener esperanza de que algún día vuelven a ser lo que fueron.

Personalmente, la verdad es que me siento totalmente de acuerdo con esta opinión:

[youtube=http://youtu.be/D63lAk_2NA8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s