TFT 50. Réquiem, caballero vampiro, presentación


PORTADA. Requiem # 1

Los editores de Réquiem, Caballero Vampiro nos envían este artículo de presentación:

“Réquiem, Caballero Vampiro”

De Pat Mills y Olivier Ledroit.

Después de trabajar en la trilogía de cómics titulada “Sha” que fue publicada en Francia por la editorial Solëil, Pat Mills y Olivier Ledroit empezaron a colaborar juntos en una nueva obra, que por su carácter transgresor, decidieron no presentar a ninguna editorial. Eran muy conscientes de las pocas posibilidades que su obra tenía de ser publicada por una editorial convencional, así que crearon un sello editorial propio, Nickel Productions, bajo el cual publicaron el primer volumen de la serie “Réquiem, Caballero Vampiro” en Francia. Tras el éxito de ventas cosechado, y con un prestigioso premio Eagle bajo el brazo ganado en 2010 al mejor cómic Europeo (categoría en la que Réqueim es nominado casi cada año), la serie ya va en la actualidad por el volumen número once de su recorrido total.

En esta obra maestra nacida de la imaginación de Pat Mills y Olivier Ledroit, los géneros de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror se mezclan brillantemente para adquirir entidad propia. La historia del primer volumen, titulado “Resurrección”, conduce al lector a través de los mundos paralelos que aguardan a la humanidad más allá de los velos de la muerte. El soldado alemán Heinrich Augsburg, tras morir en un campo de batalla del frente del Este, durante la Segunda Guerra Mundial, resucita en un mundo oscuro e invertido, dónde todo funciona al revés, como en el negativo de una foto. Un mundo poblado por un sin fin de razas y castas de monstruos: zombis, hombres lobo, necrófagos, espectros… y donde los vampiros son la clase dominante… Heinrich, por fortuna, se reencarnará como un miembro de  la élite dominante, pero este no será más que su renacimiento, el inicio de sus tribulaciones por un mundo complejo y rico donde hay cabida para casi todos los monstruos conocidos que han atormentado a la humanidad a lo largo de los años. En los siguientes volúmenes de la colección, Réquiem irá introduciéndose en este nuevo mundo en el que se ha reencarnado. Descubrirá la forma cruel en que funcionan las cosas y también irá conociendo a toda una serie de personajes como Drácula (“una casta excepcional. El único que ya era vampiro antes de llegar a Resurrección…“), Aleister (la gran bestia) Crowley, Elizabeth Bathori, Torquemada entre otras muchas “joyas” que llenan la despensa más negra y sangrienta de la historia de la humanidad. Todos esos monstruos, los más terribles por reales, que destacan con oscuridad propia dentro de la mitología del horror. Volumen a volumen, Réquiem, empeñado en la búsqueda de su amada, va profundizando paso a paso en un mundo desquiciado de a veces extrema locura y violencia. En ese sentido, “Réquiem, Caballero Vampiro” podría considerarse la obra cumbre que vendría a resumir la larga trayectoria de Pat Mills en el mundo de los cómics.  Donde, concentradas en una sola historia, hallamos las tres principales obsesiones del guionista: La religión en sus consecuencias pérfidas más extremas, la perpetuidad de las almas a través del tiempo y la búsqueda de la esencia de lo que realmente define a un héroe.

Pat Mills es un guionista inglés de muy amplia trayectoria que empezó en la mítica revista británica “2000 AD”. Entre otras muchas, es autor de las colecciones “Slaine”, “Marshal Law” y la aclamada por la crítica Europea “Charley’s War” que trata sobre la Primera Guerra Mundial de una forma muy realista.

Olivier Ledroit es un ilustrador francés cuyo mayor éxito es Réquiem hasta la fecha, pero que también ha trabajado en la exitosa colección de “Black Moon Chronicles”, los dos primeros volúmenes de la serie “Xoco” y “Sha”, de la ya que hablábamos al principio.

Pintada en color directo, con un estilo detallista y gótico, Réquiem es una saga inolvidable, épica y visualmente alucinante. Es uno de los cómics más espectaculares creados últimamente que va a hacer las delicias de todo amante de los vampiros, el terror y la fantasía en general en su estado más puro, duro y libre… Al ser ellos mismos los editores, ninguna clase de censura editorial ha encorsetada la desbocada imaginación de los autores.

Para terminar, sólo cabe decir que esta colección está siendo publicada en Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania con gran éxito de ventas. Publicada originariamente en Francia por Nickel Productions, está siendo publicada también en los USA por Heavy Metal, en Alemania por Kutt Editions y por Panini UK en Gran Bretaña. Consta de 13 volúmenes de los que han salido al mercado 11 hasta la fecha; más seis volúmenes de una colección paralela, un spin-off, de uno de los personajes de la serie madre, que se llama “Claudia, Chevalier Vampire”, y de la que ya han sido publicados cuatro números.

Ahora, finalmente, gracias a que las esferas oscuras de los dioses primigenios parecen haberse alineado en armonía, los lectores españoles pueden disfrutar ya de esta fantástica y única obra de la mano de West Wind Cómics en una edición de alta calidad.

Esperamos sinceramente que todo aquel que se atreva a hincarle el diente la disfrute.

REQUIEM#1. Pag.-29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s