TFT 51. Walküre, ebooks, ¡Aventuras bizarras! y Rune Quest


portadaMayo2014

¡Rubén Astudillo está preparando una nueva revista! estará dedicada a aventuras en plan pulp, se llamará Aventuras Bizarras, será gratuita, de momento tendrá varias aventuras para FATE y espera conseguir una periocidad mensual. En este mismo número, encontraréis la presentación que nos ha preparado Rubén para vosotros :). No es la única sorpresa gratuita que nos hemos encontrado, Multiverso sigue viento en popa con su proyecto para hacer una nueva edición, gratuita y en formato electrónico, del mítico Stormbringer. Por su parte, Daniel Lorente ha iniciado (en realidad, lo hizo la semana pasada) una conversión de Apocalypse World a la prehistoria. Se llama AW Pangea (no confundir con el juego de Sombra) y la verdad es que está saliendo algo bastante curioso.

Y hablando de Ediciones Sombra, como os contamos la semana pasada, van a empezar a publicar libros en formato ebook, empezarán con unos libros pequeñitos y baratitos para Exo, centrados en desarrollar las principales razas de la ambientación. De momento están desarrollando: kauri, lixnel, marbagan, úkaros, veddios y zelonitas.  Para ello va a utilizar la plataforma Lektu, en la que ya pueden encontrarse los ejemplares de la revista Desde el Sótano.

Sombra fue la primera editorial en llegar a Lektu, la segunda ha sido HT Publishers, que ha colgado dos números de la revista Crítico. Por cierto, que HT Publishers ha inaugurado esta semana su página de facebook y su cuenta twitter. ¿A qué espera para abrir su página de google plus? pues buena pregunta, ¡y os lo digo yo que estoy metido en esta editorial! (en seguida la inauguraremos 🙂

Esta semana nos hemos enterado del lanzamiento de un foro de Rune Quest. Y es normal ya que ¡Esta semana finaliza el crowdfunding de Rune Quest! Con un porrón de objetivos alcanzados; además de la nueva ambientación en un Mediterráneo mítico y de la nueva pantalla gordota que os hablamos la semana pasada, esta semana se han conseguido nuevas ilustraciones en el interior del libro, un pack de dados con runas, un bloc de 50 hojas de personajes y un mapa del Mediterráneo mítico que, seguramente, acabará siendo impresa para los mecenas.

El mecenazgo de Vampiro, por su parte, sigue batiendo récords. Con sus 57.000€ ya han alcanzado el mínimo para producirlo, para introducir marcapáginas exclusivos, camisetas conmemorativas y una pantalla más dura.

Sobre crowdfundings exitosos, hoy lunes, los mecenas de Walküre hemos recibido el primer pdf del juego, en descarga. Además, ya está casi escrito el primero de los suplementos del juego, y nos anuncian un nuevo juego, del cual todavía no sabemos nada, sólo que no tendrá nada que ver con Walküre. Pero no todo son buenas noticias para los chicos de la Marca, porque Holocubierta ha tenido que alargar una semana el plazo de prereserva para reeditar la Caja roja de la Marca del Este, porque no ha llegado al suficiente número, lo cual es sin duda la peor noticia de la semana ¿está tocando techo esta edad dorada del rol? Más agradable es la noticia de que el primer suplemento de Omertà, el dedicado a la ciudad de Chicago, saldrá dentro de poco.

El corazón del yermo

Devir está preparando su día del juego de rol gratis, es la única editorial española que se ha tomado en serio esta moda estadounidense. El próximo 21 se enviará en pdf la aventura Surgida de las arenas a todas las tiendas que organicen partidas de Pathfinder. Posteriormente, lo pondrán en libre descarga para todos. Además, nos hemos enterado de que el juego de cartas de Pathfinder sale dentro de un mes. Además, ha anunciado que la Guía del Mar Interior está ya en imprenta. Pero no sólo de Pathfinder vive Devir, que esta semana ha publicado El Corazón del yermo, un suplemento para El Anillo Único, dedicado a las Tierras ásperas incluyendo el Anduin y el Bosque Negro. Tiene 128 páginas a todo color y cuesta 20€. Tenéis una breve reseña en Zona Cero de la edición en inglés. Mientras tanto, en el mundo angloparlante, se va a lanzar una nueva edición de El Anillo Único, suponemos que lo más probable es que Devir también la traduzca, teniendo en cuenta que el juego, aunque modestamente, ha sido bien recibido en España.

Edge Entertainment ha anunciado, en su foro, que unas semanas después del inminente Star Wars: Al Filo del Imperio y su pantalla, llegará Más allá del Borde Exterior, una aventura para el juego. Después llegará Enter the Unwnon y Suns of Fortune. Por el camino, habrá contenidos gratuitos en la web. Además, nos hemos enterado de que para el mes que viene llega La revelación final, para El Rastro de Cthulhu, un recopilatorio con cuatro aventuras.

ConBarba ha confirmado que no le queda nada a Spirit of the Century, y que, Perros en el viñedo, el juego que tanto ha dado que hablar en EEUU por su originalidad y planteamiento, estará con nosotros en menos de un mes.

Nosolorol ha publicado Sentinel #765 y su revista Nivel 9 está llegando a las tiendas, mientras que Cultos Innombrables debe estar apunto de salir.

Publicaciones Némesis ha publicado Señores de Córmoran, una ambientación para su versión de Microlite. Me ha molado esta iniciativa de Jubilados de Arkham para ofrecer un porrón de personajes pregenerados de distintos juegos. Ha salido el segundo número de Portal de los Mundos. Continúa con su especial sobre Vinland e incluye una ayuda para La Llamada de Cthulhu, todo ello escrito por Cronista, por M. Alfonso García y por Miguel Ángel (Cable). Diego López ha publicado en su web una aventura gratuita para Marvel Heroic. La gracia de la aventura es que continúa la trama de las últimas películas de superhéroes. En Igarol han publicado una aventura para Only War. Telmo ha publicado La Necrópolis de los Dioses -1, un dungeon mortífero para La Marca del Este. En Fragmentos de rol han publicado una aventura para Cyberpunk. Atención a la pedazo aventura para Advanced Hero Quest que se han currado en Círculo de Zerom.

Mucha gente nos hemos quejado del alto precio de Numenera… ¡pues ahora se puede conseguir a un precio accesible! gracias al nuevo Bundle of Holding. Que nos permite comprar el básico más la pantalla por 9,95$ y lo mismo más tres suplementos por 20$. Turbiales ha hecho una espléndida video-reseña del juego aquí. Y ya que entramos en el mercado internacional, ojo a esta campaña de crowdfunding para sacar un juego de temática victoriana de fantasía y terror, con cosas de Mundo de Tinieblas, Juego de Tronos y los mitos de Chtulhu (según cuentan los promotores). Tengo la sensación de que vamos a oír hablar de este juego.

Pasando al mundo de los juegos de mesa, tenemos dos grandes noticias. La primera es que la veterana revista gratuita ¡Cargad! continúa, a pesar de que la semana pasada habían anunciado que lo dejaban, afortunadamente han cambiado de idea. La otra noticia es que ha surgido MercaHobby, una especie de ebay friqui sin comisión ninguna, ¡anda que no mola!

Y nos vamos al mundo de la televisión porque el proyecto para hacer una serie basada en Traveller sigue viendo en popa.  Ya han lanzado una página en facebook y en breves lanzarán la campaña de crowdfunding. Pero atención, porque existe el rumor de que habrá una serie de TV con la franquicia D&D.  Es un rumor que no parece muy sólido, pero la gente de EN World se han hecho eco de la noticia en su web principal, y esta gente suele ser seria.

Lo que sí que es serio es una curiosa patente, Hasbro ha patentado Allspark, una marca para crear software destinado al diseño de figuras listas para ser impresas por impresoras 3-D. Las impresoras 3-D son el futuro, y la gente de Hasbro parece que va a apostar por ellas.

PD: Felicidades a Crom por sus mil entradas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s