TFT 52. De friquis, fanzines, dragones y comerciantes espaciales.


Escribo esto el día del orgullo friqui! ¿qué es? Día de llevar encima una toalla, y de tener un poco de humor negro con nosotros mismos. Pero os voy a dar una noticia mejor todavía ¡y es que esta semana ha nacido un nuevo fanzine! Boltar es un fanzine a la vieja usanza, que incluye 48 páginas en A5, en blanco y negro por un precio de 3,50€.

Pero, hablando de publicaciones roleras. ¡Crítico 02, por fin, ha sido enviado a sus socios! esta misma semana encontraréis la revista rolera a la venta en las tiendas. Merece la pena echadle un vistazo, hacedme caso, este número es el mejor ejemplar de Crítico que ha salido hasta ahora… y espero que el segundo peor de todos los que saldrán en total 🙂

Akuma_02

Sin embargo, creo que la noticia más impactante de esta semana es otra muy distinta… y es el nacimiento de Akuma Studio. ¿Qué es Akuma Studio? Pues básicamente una nueva editorial dedicada a los juegos de rol y que va a empezar con un juego de terror sobrenatural de estética manga, Akuma. El juego será financiado por un crowdfunding en verkami y, seguramente, en breve sabremos más sobre él.

D&D

Wizards confirma las fechas y precios del D&D Quinto (se confirma, por cierto, que se llamará “D&D Fifth” y no “D&D Next“): el 15 de julio llegará un starter set, por 20$, unas 100 páginas que incluyen una aventura y reglas para jugar de los niveles 1 al 5.

En agosto llegará el Player’s Habdook, por 50$ y 320 páginas. Hay quien le parece caro, y no me extraña. También en agosto saldrá Hoard of the  Dragon Queen, la primera aventura, de 96 páginas por 30$. A finales de septiembre saldrá el Monster Manual, con 320 páginas y 50$. En octubre saldrá The Rise of Tiamat, otra aventura también de 96 páginas y 20$. El Dungeon Master’s Guide saldrá en noviembre, por 50$, 320 páginas. la pantalla quedará para principios de 2015. Es la primera vez que sale así, todos suponemos que será porque realemnte sólo será necesario el manual del jugador para poder jugar. Además, van a lanzar una especie de remedo de la sociedad de exploradores de Pathfinder. En Dragonadas Varias, como siempre, tenéis la traducción :). Por otra parte, nos hemos enterado de que van a liberar un 15% del contenido del manual, particularmente la creación de personajes. Yo creo que está claro que todos contamos con que estos primeros libros van a venderse una barbaridad, aunque luego está por ver si el D&D es capaz de recuperar el terreno perdido. En todo caso, para aquellos que quieran asegurarse de que no van a quedarse sin él, ya hay tiendas que aceptan prepedidos.

Savage Worlds

Questron, la empresa que ha editado Traveller y Paranoia, anuncia que habrá una versión de Traveller en las tiendas, y lo que es más impactante ¡anuncian que van a publicar Savage Worlds, uno de los sistemas más esperados de los que no han sido nunca traducidos al castellano. Yo debo reconocer que es un sistema que me encanta. El juego se publicará mediante un crowdfunding, y según el éxito de este es probable que salga también Deadlands y Achtung: Cthulhu!, los dos juegos más famosos de este sistema.

Espada Negra nos habla sobre su edición en papel. Tendrá unas 350 páginas a color y tapa dura que se extenderán a todo lo que encontramos en la web, salvo las criaturas del caos o defectos.

Edge ha confirmado la publicación de La revelación final, la colección de aventuras para El Rastro de Cthulhu que ya os anunciamos la semana pasada. Se trata de cuatro aventuras que se pueden jugar una detrás de otra, escritas por Graham Walmsley y que trasladará a los personajes a varios puntos de la geografía británica.

La Guarida del Trasgo ha anunciado que en veinte días, publicará Hollowpoint. Pero todo esto ya lo sabíais, lo que a lo mejor no sabíais es que Edge está avanzando en su publicación de Rogue Trader, que después de haber estado en entredicho, vuelve a estar garantizada. No conocemos fechas, pero un pajarito nos ha dicho que no falta mucho.

Three Fourteen Games ha publicado Lluvia, una ambientación post-apocalípitica válida para cualquier sistema de juego. Los beneficios van para la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia.

Mola mucho este documento que han encontrado en Gatadas roleras, se trata de una introducción gratuita al AD&D 2.0 que fue editado en 1989. ¡Yo ni sabía que existiera!

Gracias a Aventureros Inc nos enteramos de la existencia de un proyecto muy avanzado para hacer un juego steampunk fantástico con un sistema bastante curiosote. Pero mejor leerlo allí, que lo ha explicado bastante bien.

Esta semana ha surgido un nuevo videoblog, ¡Pifia en Cordura!, la presentación que se han currado mola :). En ella veréis una breve reseña de los que seguramente sean los videoblogs más importantes el mundo rolero.

Los señores de & Magazine han sacado un nuevo número, os recuerdo que es una revistilla gratuita sobre retroclones, en perfecto inglés eso sí.

Y esta semana me he enterado de que existe esta maravilla! os prometo que no es fake. Mola casi tanto como este corredor infinito de dungeon.

Para los amantes de los juegos tácticos, se ha publicado un nuevo número de ¡Cargad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s