TFT 53 Las editoriales crecen como setas, los productos gratis se multiplican… y Warhammer se cancela



HT Publishers ha inaugurado su página web. Y la editorial NeoNauta ha anunciado que va a publicar una nueva línea de novelas en formato más pequeño que el bolsillo y con temáticas bastante friquis, esto mola mucho, pero lo que más me ha sorprendido es esta frase: “También queremos tender otro puente entre la literatura y los juegos, tanto de rol como de tablero. “ Creo que todos nos hemos preguntado lo mismo a leer esto, ¿se van a lanzar a los juegos de rol? Pues sí, lo van a hacer. Según hemos podido averiguar en The Freak Times, están preparando un nuevo sistema de juego genérico y que servirá para jugar las ambientaciones de sus distintas novelas.  Su versión beta será presentada en las III Castrum Draconis, este agosto en Castro Urdiales. Esperamos poder contaros más cosas la semana que viene.

No es la única editorial de la que nos hemos enterado esta semana. Supongo que ya estaréis familiarizados con Akuma y su polémica. Akuma es una editorial que anuncia un nuevo juego de temática manga y un aspecto bastante cuidado, en breve os contaremos más cosas de ellos ya que hemos concertado una entrevista. El caso es que ha habido cierta polémica con ellos esta semana ya que se les acusa de haber dejado tirada a una editorial después de que estos adelantaran dinero en el proyecto. y de que el sistema es muy malo. No somos quienes para entrar en estos temas, sólo nos gustaría recordar que el sistema del que se habla no es el que llevará al final el juego. Mi consejo es simple, buscad información de primera mano. En el facebook de Akuma están hablando mucho sobre el juego.

¡Habrá un D&D gratuito!. Mike Mearls ha anunciado que van a liberar un pdf con el reglamento completo del nuevo D&D. Sólo cubrirá al guerrero, al clérigo, al pícaro y al mago pero lo hará hasta el nivel 20.  Podéis leer una versión traducida por Humuusa aquí. De momento es pronto para saber si habrá una traducción de este pdf al castellano, pero si al final, como es lo más probable, Devir acaba ocupándose de la traducción del juego y teniendo en cuenta la política que están llevando a cabo con Pathfinder, parece probable que sí. También han hablado sobre la próxima OGL, aunque al más puro estilo de Mike Mearls en realidad no ha quedado nada claro. Parece que habrá una OGL pero no hasta después de la publicación del Manual del Máster. Aunque parece que antes algunas pocas compañías podrán publicar cosillas (pagando, sospecho). ¿Por qué? Según nos cuentan lo hacen para asegurar la calidad porque, claro, la gente no conoce todavía el sistema y en la Guía del Máster vendrán ayudas para crear cosas, y todos nosotros somos tontos y no sabremos escribir material competentemente hasta que hayamos leído sus reveladores secretos.

Sin irnos muy lejos, tenemos otra gran noticia, y es que Devir ha liberado el Manual Básico del Mar Interior. Y sin alejarnos del dungoneo, tenemos también la gran noticia de que al final Holocubierta ha anunciado que reimprimirá las cajas roja y verde de la Marca del Este.

Pero volvamos a los productos gratuitos, porque desde Star Wars Redux, el proyecto que está traduciendo por primera vez al castellano varios suplementos dedicados al Star Wars d6, encontramos otra de sus guías, esta tiene 109 páginas, fue escrita por Mark Rein Hagen (entonces un chavalito desconocido) y por Stewart Wieck y dedicada a los cargueros comerciales. Y Producciones Pentaculares ha terminado su beta de Clásicos del Mazmorreo, juego de fantasía de antigua escuela que deja mucho de ser un retroclón sin más.  Podéis verlo y disfrutarlo gratuitamente aquí. No acabamos con las cosas grautitas porque Antonio Polo ha anunciado que va a hacer una conversión del antiguo suplemento La ciudad de Eldarad para el nuevo Rune Quest. Para terminar con la revista gratuita dedicada a los juegos de mesa Token ha publicado su número 18. Dedicado a juegos mitológicos.

La noticia negativa de la semana la ha protagonizado un rumor sobre Warhammer que ha propagado ¡Cargad! Según esta historia, Wahammer fantasía está apunto de ser definitivamente cancelado, y sustituido por un juego de escaramuzas. Según ellos, sólo es un rumor, pero parece ser que un rumor procedente de fuentes muy fiables. En fin, que sea lo que los señores de Workshop quieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s