Editorial 61


Esta semana se inició con un pequeño terremoto que estalló el mismo lunes. La editorial Masquemodulos cierra, lo cual es una pésima noticia. Es una editorial que había apostado muy fuertemente por los juegos Creative-Commons y que tenía en el mercado varios libros como Shadowhunter, que podía encontrarse a su vez en internet. Podéis leer el comunicado aquí.

Uno de los juegos que habían quedado vírgenes es Espada Negra. Juego que personalmente, me parece muy interesante y esta misma semana hemos llegado a un acuerdo para publicarlo. El acuerdo ha sido natural ya que, con el conocimiento y visto bueno de Masquemodulos, ya habíamos acordado publicar juntos una revista dedicada al mundo de Espada Negra, tal y como podéis ver aquí. El acuerdo es de co-edición, en cierta forma, podríamos hablar de una tri-edición ya que se va a lanzar un crowdfunding por 3.000€. El resto del dinero que es necesario para publicar el manual será puesto a partes iguales por la Hermandad y por HT Publishers. Es un acuerdo extraño pero que, probablemente sea la única posibilidad para publicar el juego.

Desgraciadamente, esto va a provocar una coincidencia en el tiempo con el crowdfunding que va a lanzar Walhalla, el juego de rol en la plena Edad Media cuyo inicio de campaña estaba fijado desde antes para el 14 de noviembre, un día después del de Espada Negra. Es algo que hemos hablado con los diseñadores de Walhalla y la verdad es que es un escenario que no nos gusta a nadie. Desgraciadamente, hay motivos poderosos que nos impiden elegir otra fecha. los autores de Walhalla han realizado un vídeo explicando el sistema que podéis ver aquí.

No han sido, ni mucho menos, las únicas novedades editoriales. El esperadísimo juego de rol ambientado en Infinity será una realidad el próximo verano. Para los que no lo conozcáis, comentaros que Infinity es un juego de miniaturas de ciencia-ficción desarrollado por la empresa gallega Corvus Belli y que, según cuentan los que lo conocen, tiene una ambientación rica e interesante. El juego será publicado por Modiphius, de momento no saldrá en español, y usará una variante del sistema 2d20 de esta editorial. Si tenéis curiosidad por el juego, sabed que están buscando playtesters :). Podéis verlo aquí.

 No es la única bomba de esta semana, Edge va a publicar Degenesis. Degenesis es un juego alemán de fantasía oscura en un mundo como el nuestro tras sufrir un gran cataclismo. Podéis verlo aquí. Pero os recomiendo que visitéis Las Crónicas de Asghon, donde llevan semanas hablando del juego, podéis verlo aquí.

Holocubierta, por no ser menos, ha anunciado que van a publicar una serie de aventurillas cortas junto a La Marca del Este, en una colección que se llamará Clásicos de la Marca, con unos claros guiños old school. Podéis verlo aquí. Y, por fin, hay anuncio oficial de Keltia está en la imprenta 🙂

Mientras tanto, Nosolorol anuncia una serie de campañas autojugables, con su famoso sistema Hitos. Entre ellas, por cierto, me ha llamado la atención la de Daniel Hidalgo! Podéis verlas aquí.

Y para terminar el repaso editorial, una exclusiva que nadie más sabe todavía. Ediciones Sombra, va a realizar una de sus famosas exocitas, pero esta vez será la primera que hagan on line. Se tratará de una charla por hangout en la que se hablará principalmente sobre la crisis política en el Imperio Tyrano, dentro de su ambientación Exo. La exocita se emitirá el próximo viernes a las 19:00.

Esta semana, además, Holocubierta ha publicado los mapas de la Caja Negra de La Marca del Este, podéis descargarlas de aquí. Y sin salirnos de la fantasía, Wizards of the Coast ha publicado una nueva versión de su pdf gratuito del D&D Quinta, podéis verlo aquí. En Jubilados de Arkham han publicado una nueva aventura para Ars Magica, que podéis ver aquí. Y la gente que está traduciendo Eclipse Phase se ha trasladado a una nueva web, aquí.

Pero todo esto palidece con una iniciativa que, en realidad, es la semana pasada, pero entonces se me escapó así que la reseño ahora. Bester ha iniciado un reto llamado El desafío de la aventura aleatoria. La idea es, exactamente, hacer una aventura aleatoria basada en un monstruo, como no, aleatorio. Podéis verlo aquí, que además tiene una lista con la gran cantidad de blogs que se han apuntado.

Mientras tanto, esta semana ha comenzado una campaña para publicar en España Lords of War, el juego de estrategia de cartas podéis verlo aquí.

Y los patrones de Rolero hemos empezado a ver la rentabilidad en ello al ver como entrevistaba, este domingo, a Jason Morningstar, el diseñador de Fiasco! Por cierto, Fiasco tendrá más suplementos :). Podéis verlo aquí.

 

 

NOVEDADES

Ha salido la semana pasada

Se espera que salga esta semana

Se espera para noviembre de 2014

Se espera para diciembre de 2014

Se espera para el otoño de 2014

Se espera para enero de 2015

Se espera para febrero de 2015

Se espera para marzo de 2015

Se espera para el invierno de 2015

Se espera para julio de 2015

Se espera para la primavera de 2015

Se espera para el verano de 2015

Sin fecha oficial

FREAK TV

Culturilla friqui

Videoreseñas

Taller

Presentaciones

Unboxing

Noticias

Jugando

Entrevistas

RADIO FREAK

Podcasts (por Kano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s