Editorial 60


HeroQuest 25 Aniversario sí que saldrá adelante. Y, posiblemente, en las fechas prometidas.

Entiendo que algo así no debería ser una noticia tan grande, pero ante la poco profesional actitud de las relaciones públicas de Gamezone, muchos creíamos que esto no iría a ninguna parte. Creo que este medio fue uno de los más hostiles al proyecto y por ello, también es de justicia divina que sea el primero en anunciaros, claramente que el proyecto sigue adelante y que parece ir según los plazos previstos.

¿Cómo lo sé? desgraciadamente, no puedo decíroslo sin meter en problemas a la persona que me lo ha dicho. Sólo puedo deciros que la fuente es muy solvente y que yo estoy absolutamente convencido de su fiabilidad.

¿Cómo reaccionar a esta noticia? por una parte, evidentemente, me alegro muchísimo por los mecenas que invirtieron su dinero y sus ilusiones en este proyecto. Ni que decir tiene, que esto es además una gran noticia porque lo contrario habría significado un descrédito aún mayor de lo que ya ha sido para los proyectos españoles en el extranjero. Creo que estos factores son los que más pesa, así que desde luego yo me alegro porque HeroQuest 25 Aniversario haya salido adelante.

Esto es lo más importante de la noticia, pero no es lo único a tener en cuenta. En la parte negativa, ahora veremos sacar pecho a gente que no debería hacerlo. Este proyecto se ha hecho mal desde el principio, la edición no tiene los derechos suficientes para llevarse a cabo, únicamente tiene el nombre “Heroquest” en España, y se recurrió a infinidad de mentiras para tapar este hecho. Por otra parte, la política de comunicación ha sido nula, lo cual precisamente en un proyecto de este tipo es particularmente nefasto. No puedes tener a tus clientes, durante meses, con el agobio de pensar que a lo mejor han sido estafados. Gamezone ha exigido a sus clientes un voto de fe. De fe ciega. Y eso es algo que no debería concederse a nadie nunca. De hecho, la costumbre de confiar ciegamente en gente es lo que explica gran parte de la situación actual de España, pero no vamos a hablar de política.

Otra cuestión menos agradable pero, sin duda importante es la cancelación de Rolero el Discursito. Cuando lo iniciamos, sabíamos que iba a ser complicado, sabíamos que era un producto difícil de explicar y difícil de vender.  Pero, al fin y al cabo, para eso sirven los crowdfundings ¿no? así que nos tiramos a la piscina, y parece que había poco agua. Lo cierto es que estamos a tiempo de completar al campaña con éxito. Las cifras no son buenas, pero tampoco son desastrosas. Todavía podíamos llegar. Pero si llegamos, llegaremos por los pelos. Y creemos que este proyecto merece mejor suerte. A pesar de la mala acogida, lo cierto es que en HT Publishers seguimos pensando que Rolero: El discursito es un buen producto que debería existir y que puede ser útil en general para nuestra afición. Creemos que el problema ha sido que no hemos sido capaces de trasmitir bien la importancia de este libro. Ha habido errores clave, como la selección de los capítulos que hemos liberado (demasiado introductorios) y creemos que hemos fallado en nuestras labores de comunicación. Pero lo bueno es que, de todo se aprende. Así que volveremos a la carga. Todavía no sabemos como ni cuando, pero lo haremos y lo haremos mejor. Si esa vez volvemos a fallar, pues ya veremos :D. Pero sinceramente creo que no. No seremos el primer proyecto que lo consigue a la segunda en España, y en EEUU es algo que ocurre a menudo y a veces con mucho éxito.

Pero se han producido más noticias importantes en el panorama rolero. Por ejemplo, el fulgurante lanzamiento de la campaña de Pantreon de Rolero, que podéis ver aquí. ¡281$ le vamos a pagar al mes sus patrones! no está mal, yo lo firmaría :D. Su campaña permite varias modalidades, desde 1$ hasta 15$ que permiten desde participar en sorteos y ver cosillas exclusivas hasta jugar con él vía internet. ¿Por qué dólares? bueno, es preguntárselo a Pantreon, que son los que fijan sus normas 🙂

Y hablando de youtubers, es importante recordar que nuestro youtuber más internacional, Paco Jaén va a publicar en España el juego de cartas Lords of War. Se trata de un juego para dos jugadores que simula una batalla y que ha cosechado todo tipo de éxitos en el Reino Unido. Pero casi mejor os dejo con el vídeo que realizó el mismo hace un tiempo en español, hablando del juego:

Y ya que nos vamos a traducciones, hay que señalar que la gente de Summun Creator, de los que os hablé la semana pasada porque quieren traducir al español Svalvinter, han anunciado esta semana que quieren publicar All for One, un juego que tiene buena pinta, ambientado en la época de Los Tres Mosqueteros pero en la que este cuerpo de élite tiene que enfrentarse también a amenazas sobrenaturales. Tenéis más información aquí.

En el extranjero, es importante señalar un nuevo crowdfunding para publicar una nueva edición de Paranoia, a cargo también de Mongoose. No sabemos si esta edición será traducida al castellano, pero después de todas las movidas que ha sufrido Questrom, lo dudo mucho. Podéis verlo aquí.

Por último, no podía terminar este repaso a las noticias semanales sin anunciaros, con gran gozo, que vuelve a haber movimiento en el blog de Fanzine Rolero, que además se ha renovado por completo, teniendo ahora un aspecto muchísimo más atractivo. A ver si vuelven rápido ¡se les echa de menos! Podéis verlo aquí.

¡Ah! y en Mundos posibles han publicado una aventura gratuita para 13th Age, el juego que ha anunciado Holocubierta. Cómo podéis ver aquí.

Y sin más, nos vemos la semana que viene

 

 

NOVEDADES

Ha salido la semana pasada

Se espera que salga esta semana

Se espera para noviembre de 2014

Se espera para diciembre de 2014

Se espera para el otoño de 2014

Se espera para enero de 2015

Se espera para febrero de 2015

Se espera para marzo de 2015

Se espera para el invierno de 2015

Se espera para junio de 2015

Se espera para la primavera de 2015

Se espera para el verano de 2015

Sin fecha oficial

FREAK TV

Videoreseñas

Taller

Presentaciones

Unboxing

Noticias

Jugando

Entrevistas

RADIO FREAK

Podcasts (por Kano)

Anuncios

6 pensamientos en “Editorial 60

  1. Justo salís cuando se anuncia el fin de Masquemódulos. Es una noticia muy importante D:

    Por otra parte, sobre las segundas oportunidades en el crowdfunding “(…) EEUU es algo que ocurre a menudo y a veces con mucho éxito”, ¿me podéis (puedes) dar ejemplos? sólo encontré uno y fue por un problema en cuentas bancarias. Que se trate de hacer un segundo crowdfunding, claro, no de buscarse otra vía distinta de financiación 😛 (y del mismo producto sustancialmente).

    Por mi parte, creo que el problema de Rolero: el discursito es el tono que emplea. No entendí cómo trataba de transmitir el mensaje. ¿Es un libro que tendrá una estructura de juego de rol? ¿es un juego de rol en sí? ¿qué quiere exactamente ser? Me pareció confuso en ese aspecto. Tampoco me anima encontrar la foto tan poco fotogénica del autor del libro ya en el primer capítulo, vale, tiene su gracia, pero tiene un cierto componente de vergüenza ajena, llamadme rara 😄 Vale, mi opinión no vale, que soy una hater del artículo de Loman en Critico 1 XDDDD

  2. Te paso otra nota. Fanzine ha sido siempre revista, solamente que ahora recurriremos a lo que nos aporta blogger para utilizar su mejor compatibilidad con redes sociales, su antispam marca google y, para que negarlo, para huir del SPIP francés que usábamos, incómodo de actualizar, complicado de personalizar cada vez que tocaba. Es el mismo método que usa este medio, tirar de un sistema para bitácora personal para montar otra cosa.

    La dirección que aportas es la maqueta aprobada, con el diseño más o menos ya definido y con las prestaciones (y parches) que hacían falta. Estamos cargando artículos antiguos haciendo pruebas. Pronto estará terminada. Que nadie se asuste, que todo el material de artículos, descargas y el histórico de comentarios de estos 6 años sigue en su lugar: http://www.arcano13.com/fanzine/

    Ya avisaremos en redes cuando arranquemos. Vamos a actualizar más cosas. Ahora tenemos los cuadrantes por semana.

  3. Nah, si es que con el ” vuelve a haber movimiento en el blog de Fanzine Rolero” pues el asunto es que el movimiento es que haya ahora un blog a nombre de FR que voy llenando para retomar desde esa plataforma, solamente es eso. Luego resulta que funciona igual y por eso nos mudamos, y el que tuviésemos ”temas” (etiquetas) y comentarios a cada artículo ya desde hace años, nos ponía más en camino de los blogs por prestaciones de las webs, pero es cosa de la Internet 2.0: todo es dinámico, comentable, rastreable por buscadores internos y movido en redes sociales si no, es que no tienes ná ni estás en el mapa; que remedio 🙂

    • A mí me parece un buen formato, sinceramente. Si tenéis algo que se parece a lo que buscáis, que funciona muy bien y que os resulta muy cómodo ¿por qué partirse los cuernos tratando de reinventar la rueda?

      Yo creo que en el fondo, poco importa que editemos revistas, fanzines, blogs… lo que importa es el contenido real. Y eso es lo que debe preocuparnos. Mientras Fanzine Rolero siga siendo una referencia en material original y de calidad, seguirá siendo lo que es. Independientemente de la forma que adopte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s